Asia

Asia, o también llamado continente asiático, es el continente más poblado y extenso de la tierra. Alberga el 60% de la población mundial y alcanza una extensión de 44 millones de km², lo cual supone el 8,70% del total de la superficie terrestre. Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio Norte y está conformado por 48 paises, presenta una superficie de 44.579.000 km² y alberga una población de 4.200.000.000 habitantes.

Los idiomas que se hablan en el continente asiático son diversos, entre ellos destacan: el chino o mandarín, asi como el hindú, el chino cantonés, el urdu y el árabe. Asi mismo las lenguas oficiales y nativas en Asia, son: el japonés, el coreano, el tailandés, el hebreo, el bahasa indonesio, el tibetano, el turco, el persa, el birmano, el tagalo, el armenio, el ruso, entre otros.

Religión

Asia es un continente de una diversa riqueza espiritual y de gran importancia religiosa, debido a que las religiones más practicadas del mundo surgieron justamente aquí. Las cinco grandes religiones que se practica en este continente son: el budismo, el islamismo, el cristianismo, el hinduismo y el judaísmo.

Economía

Asia es el mayor productor global de alimentos, es el mayor consumidor debido a que su población representa el 60% de la población mundial debido a que su inversión se encuentra destinada principalmente en dos sectores principales como la ciencia y tecnología y la educación. Posee grandes reservas de la mayoría de los minerales, lo cual lo ha llevado a consolidarse como el continente con mayor crecimiento económico y tiene a Japón como uno de sus países más importantes.

Lugares turísticos de Asia
Lugares turísticos de Asia

Sitios turísticos

Templo antiguo de Nara (Japón)Entre los principales sitios turísticos de Asia, se encuentran:

La Ciudad de Beijing (China)

Puerta de Torii de Miyajima (Japón)

Los templos de Angkor (Camboya)

Templo de Kioto (Japón)

Taj Mahal (India)

La ciudad de Kamakura (Japón)

Katmandú (Nepal)

El río Li (China)