Sin categoría

MISTERIOSA GRUTA DE CONCHAS DE MARGATE

Oculta bajo la tierra, en la pequeña ciudad británica de Margate, en el condado de Kent (UK); hay una gruta envuelta en completo misterio. Adornada con 4,6 millones de conchas y con 22 metros de pasajes subterráneos sinuosos que conducen a una cámara rectangular, esta insólita gruta es, sin duda, un lugar digno de observación.

Narra la historia que, en 1835, un agricultor estaba, como de costumbre, trabajando en el campo y al pegar la pala en el suelo, ella se hundió en la tierra. El agricultor  percibió de que él estaba de pie sobre algo hueco, pero no pudo ver nada desde la superficie. La noticia se extendió por la ciudad, y un profesor de la escuela local ofreció a su hijo, Joshua, para que entrase por el agujero con una vela e investigase lo que había allí. Después de salir de la misteriosa caverna,Joshua describió salas llenas de cientos de miles de conchas cuidadosamente dispuestas.

 

La gruta está  adornada con símbolos como si fueran mosaicos hechos con millones de conchas. Algunos celebran la vida, otros se asemejan a la muerte.

La gruta de las conchas presenta un pasaje, una cúpula y una cámara de altar.

Las conchas de la gruta incluyen vieiras, mejillones, caracoles, almejas y ostras, y todas pueden ser encontradas en la región. Sin embargo, las conchas planas deben haber sido traídas de otro lugar.

Con tantos e intrincados detalles, en una escala tan grande, dos preguntas siguen presentándose: ¿Quién construyó esta caverna subterránea y para qué?

Envuelta en el misterio, algunos acreditan que la gruta ha tenido un significado religioso – principalmente debido al techo abobedado y al espacio reservado para un altar.

Ninguno sabe la edad de esta gruta,pero algunas teorias indican que ha sido construída alrededor de 3.000 años.

Otra teoría sustenta que la gruta fue creada como ua extravagancia de un aristócrata en algún momento en 1700, sería de unos 3000 años. Esta explicación propuesta es validada por el hecho de que grutas subterráneas fueron realmente muy populares en Europa en 1700, especialmente entre los ricos. El único problema con esta teoria,  es que la localización de esta gruta está en una tierra de siembra – una tierra que nunca ha sido parte de una gran propriedad donde esas edificaciones han sido creadas apenas por capricho e diversión.

Otros acreditan que ella puede haber sido usada como un calendario astrológico en el pasado.

Hay aquellos que también dicen que la gruta debe, de alguna forma, estar conectada con los masones o los Caballeros Templarios.

Otros acreditan que la gruta puede datar de 12.000 años atrás, sustentando que  está conectada a una misteriosa cultura mexicana.

Su misterio ha dejado a las personas completamente perplejas, tanto es así que en la década de 1930, eran realizadas sesiones espiritistas, con la esperanza de entrar en contacto con los espíritus de aquellos que construyeron la gruta.

Lo que parece, que no pronto se descubrirá el origen de este lugar misterioso. La edad de las conchas puede ser determinada mediante la datación por carbono, mas es un proceso caro y otras cuestiones de conservación están siendo priorizadas.

Una cosa es clara, si embargo: la disposición de las conchas debe haber tomado un sinnúmero de horas de minucioso trabajo.

Por desgracia, muchas conchas de la gruta desaparecieron con el tiempo, perdiendo su brillo a través de daños causados por el agua. Ella debe haber sido deslumbrante y colorida cuando fue construida. Esta recreación muestra como puede haber sido en ese momento. Con más de 4,6 millones de conchas, ciertamente debe haber sido increible!

Desde su descubrimiento, la Gruta de Conchas de Margate fue abierta al público, por primera vez por el padre de Joshua, el maestro de escuela. En 1835, rápidamente compró la tierra y comezó a renovar la gruta para tornarla adecuada para recibir visitantes. Dos años depués, en 1837, el lugar fue abierto al público por primera vez, recibiendo la visita de curiosos turistas hasta hoy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *