Arquitectura, Conoce México, NoticiasTagged , , ,

LA IGLESIA SUMERGIDA DE CHIAPAS

La primera vez que emergió, la población de la localidad celebró una misa en honor del viejo pueblo de Quechula.

En el 2003 esta iglesia emergió de las aguas, donde permanecía sumergida desde 1966 cuando se construyó la presa, debido a una sequía. Para que la iglesia pueda ser visible hasta la mitad, el nivel del agua tiene que bajar casi 25 metros.

Se le considera la más sólida y elaborada de las edificaciones religiosas levantadas en las márgenes del Grijalva a partir de El Sumidero.

El año en que fue construída esta iglesia es desconocido, sin embargo, tomando como referencia el año en que fue fundado el convento de Tecpatán, 1564, parece coherente suponer que la construcción de la iglesia es ligeramente posterior, pues entre ambas hay semejanzas notables. Algunas teorías apuntan a que el constructor pudo ser Fray Antonio de Pamplona.

Lo que la hace tan interesante es el hecho de encontrarse sumergida dependiendo de la precipitación y los niveles de las presas que se encuentran en el río Grijalva.

Viajes cuauhtemoc quiere invitarte a que lo conozcas, sobretodo porque resulta una opción más accesible y es una maravillosa alternativa para las vacaciones, si lo que deseas es descubrir locaciones menos turísticas pero muy interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *