África

En la lengua Wahii safari significa viaje.Perp realizar este tipo de “viaje” en Kenia, Tanzania, sudáfrica o Botswana, tiene un significado mas amplio:seguir las huellas de animales salvajes, conocer su comportamiento, alojarse en carpas de lujo al estilo masai y recorrer en un campero la sabana Africana.

Si bien existen literalmente cientos de parques nacionales y áreas silvestres en África que se pueden visitar, hay lugares que no pueden faltar en el itinerario de quienes solos, o en familia, optan por realizar un safari, término que antiguamente era sinónimo de cacería y que hoy significa conocer paisajes, culturas y fauna.

Resultado de imagen para safaris en africa

Parque Nacional Serengeti, Tanzania

El Parque Nacional Serengeti es uno de los santuarios de fauna más conocidos del mundo y atrae a 150.000 turistas al año, aproximadamente. Su principal atracción son los animales salvajes: leones, rinocerontes, leopardos, monos, elefantes y otras especies. Además de su fauna, este Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco, presenta paisajes que pueden ser admirados de una manera única: safaris en globo aerostático.

El mayor espectáculo que brinda el Serengeti es la famosa migración anual de gran parte de su fauna, que se inicia hacia finales de junio una vez termina la época de las lluvias y cuando aparece la temporada seca hasta diciembre. Así, durante la migración se puede observar el desplazamiento de largas hileras de cebras, antílopes, gacelas, ñus, entre otros, para luego retornar cuando se inician nuevamente las lluvias.

Los alojamientos en el Serengeti están constituidos por albergues instalados en las rutas de migración de los animales y campamentos situados en lugares estratégicos para la observación de la fauna, desde los cuales también se puede disfrutar de puestas de sol sobre esta gran sabana de Tanzania.